Luis Fernando Patiño Ingeniero de Producción, MSC en Materiales. Profesor de Ingeniería de Diseño de Producto en la Universidad EAFIT. Amante de la arquitectura, los libros, el arte y la naturaleza.
Podría decir que cualidades como inteligencia y honestidad material se perciben cuando se entra en contacto con los muebles de Perceptual. Pienso que se debe a que su equipo de trabajo ha transformado materiales naturales como el roble, el nogal, la teca, el pino, el cuero y el fieltro durante más de una década, en productos que nos hacen sentir cómodos, como en casa, así estemos laborando.
Sin embargo, este proceso de transformación ha sido en doble vía: estos mismos mate- riales han cambiado a cada ser humano que trabaja en Perceptual, les han enseñado una filosofía de amor por los detalles, perseverancia, saber destacar la belleza de lo simple y tener presente la importancia de pensar en los demás. ¡Así se construye desde una marca local un objetivo global!
Tengo un producto de Perceptual en mi hogar: la repisa en C, es un mueble versátil, abierto y funcional que permite exhibir mis libros más preciados, así como mi gusto por los objetos de diseño. Se mimetiza en el espacio y sus divisiones hacen gala de cuña libros. Es un producto de hoy y de siempre. Ideal para los apartamentos, los espacios de trabajo e incluso para hoteles o cafés.
Con la silla Irene, experimentas una silla atemporal, fuerte y resistente. Su presencia en los espacios de coworking o en los cafés y restaurantes es contundente, parece que siempre hubiera estado allí. Eso es lo destacable de un buen diseño: hace falta cuando no está y cuando se disfruta puedes decir: “no imagino otra silla en este espacio, es perfecta”.
Hoy Perceptual disfruta de una nueva versión de marca. Se podría decir que es joven, fácil de usar, refrescante y directa. Puedes ver ese ADN cuando entras a la página web, ves un catálogo o usas uno de sus productos. Es la “percepción” de lo intangible, lo que permea los sentidos y se materializa en sus proyectos, lo que permite entender la huella que imprime Perceptual a los espacios. La colección Miranda o la silla Lola aparecen en 2018 y 2019 con el mismo gen de una familia de productos que ya existía pero que se diversifica para crecer y responder a los gustos y preferencias del mañana.
Perceptual es una firma que se reinventa, se oxigena y ayuda a tener espacios cada vez más cómodos y humanos. Invita a recordar que “menos, es más, pero con inteligencia”.
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