top of page

La percepción de lo intangible

Actualizado: 22 mar 2023



Luis Fernando Patiño Ingeniero de Producción, MSC en Materiales. Profesor de Ingeniería de Diseño de Producto en la Universidad EAFIT. Amante de la arquitectura, los libros, el arte y la naturaleza.


Luis Fernando Patiño
Luis Fernando Patiño

Podría decir que cualidades como inteligencia y honestidad material se perciben cuando se entra en contacto con los muebles de Perceptual. Pienso que se debe a que su equipo de trabajo ha transformado materiales naturales como el roble, el nogal, la teca, el pino, el cuero y el fieltro durante más de una década, en productos que nos hacen sentir cómodos, como en casa, así estemos laborando.


Luis Fernando Patiño
Luis Fernando Patiño

Sin embargo, este proceso de transformación ha sido en doble vía: estos mismos mate- riales han cambiado a cada ser humano que trabaja en Perceptual, les han enseñado una filosofía de amor por los detalles, perseverancia, saber destacar la belleza de lo simple y tener presente la importancia de pensar en los demás. ¡Así se construye desde una marca local un objetivo global!


Tengo un producto de Perceptual en mi hogar: la repisa en C, es un mueble versátil, abierto y funcional que permite exhibir mis libros más preciados, así como mi gusto por los objetos de diseño. Se mimetiza en el espacio y sus divisiones hacen gala de cuña libros. Es un producto de hoy y de siempre. Ideal para los apartamentos, los espacios de trabajo e incluso para hoteles o cafés.


Con la silla Irene, experimentas una silla atemporal, fuerte y resistente. Su presencia en los espacios de coworking o en los cafés y restaurantes es contundente, parece que siempre hubiera estado allí. Eso es lo destacable de un buen diseño: hace falta cuando no está y cuando se disfruta puedes decir: “no imagino otra silla en este espacio, es perfecta”.

Hoy Perceptual disfruta de una nueva versión de marca. Se podría decir que es joven, fácil de usar, refrescante y directa. Puedes ver ese ADN cuando entras a la página web, ves un catálogo o usas uno de sus productos. Es la “percepción” de lo intangible, lo que permea los sentidos y se materializa en sus proyectos, lo que permite entender la huella que imprime Perceptual a los espacios. La colección Miranda o la silla Lola aparecen en 2018 y 2019 con el mismo gen de una familia de productos que ya existía pero que se diversifica para crecer y responder a los gustos y preferencias del mañana.

Perceptual es una firma que se reinventa, se oxigena y ayuda a tener espacios cada vez más cómodos y humanos. Invita a recordar que “menos, es más, pero con inteligencia”.


Perceptual | 15 años

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page